Primera Carrera del Día del Padre 1981

Torres recuerda que esta primera carrera y varias de las siguientes tenían un carácter netamente familiar. La logística de Ia organización, la asistencia a los corredores durante toda Ia carrera, es decir, su protección de principio a fin, Ia ceremonia de premiación a los ganadores y todo tipo de detalle que tuviera que ver algo con Ia competencia era estrictamente de resolución familiar. En la primera Carrera del Día del Padre se habían inscrito cerca de 6o corredores, y fue Héctor Torres quien, el día anterior, con su esposa e hijos tuvieron la tarea de elaborar los números emblemáticos que portaran los corredores, gracias a Ia donación de telas e hilos que hicieron los trabajadores de una fábrica textil, quienes también competirán.

Hector Torres fungió como Director Técnico de las competencias, llamadas “Promociones Deportivas”. Él financiaba los gastos para la organización de las mismas, dinero que recuperaba con las inscripciones de los participantes. Pero con el éxito que tuvo Ia convocatoria de La Carrera del Día del Padre, eventualmente, Héctor se sintió obligado a dejar la dirección técnica de Ia misma. Entre las anécdotas que Torres recuerda, está Ia de aquella noche en que una fortísima lluvia derribó un árbol que cayó justo en el camino que los corredores transitarían al día siguiente.

Gracias a Ia ayuda de las autoridades de la Delegación de Tlalpan trabajadores con hachas y sierras eléctricas pudieron cortar el árbol en pedazos para retirarlo y así permitir que Ia carrera tuviera lugar.

2017
37º Carrera del Día del Padre 2017

 

2015
35º Carrera del Día del Padre 2015

2012
32º Carrera del Día del Padre 2012

1981
Primera Carrera del Día del Padre 1981

1970
En 1970 se inauguró el Bosque de Tlalpan